QUINTO INFORME DE GESTIÓN  AL CONGRESO Y A LA NACIÓN

Quinto Informe de Gestión
Al Congreso y a la Nación

Institucionalidad Democrática

Consolidación del Sistema de Protección Social de Paraguay

La política de protección social ha sido un pilar fundamental para avanzar hacia la garantía del cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales, con intervenciones para asegurar el bienestar.

Gestión Pública Internacional

Cooperación entre dos países y un hito histórico para la diplomacia latinoamericana: Caso ITAIPÚ

 

Tras 50 años del inicio de la construcción de la hidroeléctrica, la Entidad ITAIPU Binacional amortizó la totalidad de la deuda contraída para su edificacíón por un valor de USD. 63.500 millones.

Paraguay y Brasil incorporaron a sus activos la mayor empresa de producción de energía limpia y renovable a nivel mundial.

La información estadística es vital para el diseño e implementación de políticas públicas de desarrollo.

El Censo Nacional de Población y Viviendas fue un operativo de gran envergadura, siendo la fuente principal que nos otorga insumos necesarios para el diseño de políticas públicas , la planificación y la gestión del desarrollo local y nacional.

Además contribuyó a la modernización del Sistema Estadístico Nacional y a los procesos de planificación del país contribuyendo al monitoreo e impacto de las acciones gubernamentales en la ciudadanía.

De un total de

1.900.000

viviendas del país

Fueron censadas aprox.

1.852.500

viviendas que representan el (97.5%)

Ejecución Financiera:

251.952.329.512 (72%)

Ley de Suministro y Contrataciones Públicas: trabajando en la generación de acciones para lograr una gestión más eficiente de las compras públicas.

Para el detalle completo de todo lo hecho en este período, encontrá la información acá.